La última campaña de control de alcohol y drogas al volante deja este balance en Alcoy
Alcoy se sumó hace unos días a la campaña impulsada desde la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del consumo de alcoholemia y drogas en las carreteras. Esta iniciativa se saldó en nuestra ciudad con controles a 357 vehículos que dejan un balance un tanto significativo si tenemos en cuenta que la citada campaña se realizó en pleno agosto, un mes de escasa actividad en Alcoy debido al periodo vacacional del verano.
En concreto, según la información facilitada por el Ayuntamiento, hubo constancia de un delito por conducir bajo los efectos de drogas además de cuatro denuncias administrativas por presencia de drogas. Respecto a los delitos penales, la sanción para estos casos, contempla penas de 3 a 6 meses de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días o multas económicas de 6 a 12 meses. En todos los casos se establece la retirada del carnet entre 1 y 4 años «conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es un peligro tanto para el propio conductor como para sus acompañantes y los peatones. El objetivo de esta campaña es lograr la concienciación de la ciudadanía y evitar estos peligros. Nuestro ayuntamiento se adherirá a todas las campañas de la DGT, sean en la fecha que sean, porque como hemos visto a pesar de ser en una época que hay menos población en Alcoy por motivos vacacionales, hemos tenido delitos muy graves que ponen en peligro la vida de las personas«, indicaba al respecto el edil de Seguridad; Raül Llopis.
Otras denuncias interpuestas
Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento también han informado de otros resultados que dio la campaña más allá de los controles de alcohol y drogas. Se denunciaron 3 delitos por conducir sin permiso de conducir, de estos 3, una personas tenía todos los puntos retirados y las otras dos, nunca habían obtenido el carnet. Además, hubo dos denuncias de infracciones relacionadas con el permiso de conducir, una de ellas por tenerlo caducado y otra por tener un permiso de conducción extranjero no canjeado en España. Finalmente hubo una denuncia por no tener el seguro obligatorio.