La Unión Musical ensalza a la música festera
El Teatro Calderón de Alcoy fue ayer domingo escenario para el segundo de los conciertos de exaltación a la música festera que corrió a cargo de la Unión Musical de Alcoy.
La banda, bajo la dirección de Gaspar Nadal, interpretó en esta edición el pasodoble «Remigiet» de Julio Laporta, y continuó con las piezas «Justicia» de José Alfosea y «Festa Alcoiana» de José Albero. Seguidamente interpretó las marchas moras «Penya Cadell» de Francisco Esteve y «El Somni» de Amando Blanquer así como la marcha cristiana «Bonus Christianus» de José Mª Ferrero. En la segunda parte se rindió un homenaje al fallecido José Luís Córcoles, empresario y festero de la Llana que en el año 2000 hizo el capitán, y se le dedicó la marcha mora «Llanero i president» de José Albero Francés. A continuación se pudo escuchar la marcha solemne «El camí de Sant Jordi» de Arturo Albero, las marchas cristianas «Rex» de Carlos Pellicer y «Tormenta pirata» de Ramón García, las marchas moras «Músic i Llanero» de Rafael Mullor y «Tudmir» de José Rafael Pascual Vilaplana, y los pasodobles «Guy’s band» de José Vicente Egea y «El Bote» de Saül Gómez i Soler.
El concierto finalizó con la interpretación del Himno de Fiestas que puso el broche de oro a este capítulo de exaltación a la música festera que tendrá continuidad la próxima semana con la audición que ofrecerá la Societat Musical Nova d´Alcoi.