La UPV podrá disponer del Edificio Bambú a partir del 1 de julio
El próximo lunes 1 de julio es la fecha a partir de la cual la Universidad Politécnica de Valencia podrá disponer del Edificio del Bambú en el que ahora mismo se encuentran las instalaciones de AITEX. Y es que está ultima institución prácticamente ha finalizado el proceso de traslado a sus nuevas dependencias, situadas en el barrio de Batoi de Alcoy, y dejará el inmueble este domingo 30 de junio.
Así lo ha avanzado en COPE ALCOY el director del mismo campus alcoyano, Pau Bernabéu, en una entrevista en la que también ha comentado detalles de la oferta formativa con la que contará la universidad en nuestra ciudad en el próximo curso académico 2024/2025. Bernabéu asegura que una vez la UPV disponga del edificio, comenzará el proceso para licitar las obras de adecuación del mismo, las cuales están presupuestadas en unos ocho millones de euros. Antes de ello se tiene que perfilar un proyecto de reforma y diseñar una actuación por fases que podrá estar finalizada en unos dos o tres años según las estimaciones del director del Campus «queremos disponer de unas infraestructuras plenamente adaptadas a las necesidades actuales para que en las mismas puedan tener cabida empresas innovadoras y de fuerte base tecnológica. De esta forma, se podrá fomentar la investigación y la transferencia de conocimiento entre la universidad y el mundo empresarial«, afirma Pau Bernabéu.
Hay que recordar que el pasado año se materializó la cesión de este edificio Bambú para que pasara de manos de la Generalitat Valenciana a la UPV con el fin de acoger el Parque Científico de las Comarcas Centrales Valencianas. Mientras el proyecto toma forma, se han adecuado dependencias universitarias en El Viaducto que acogen «el embrión» de este proyecto con más de treinta investigadores que en los últimos meses han trabajado en un laboratorio de Estadística e Investigación Operativa. La puesta en marcha de esta importante infraestructura consolida a Alcoy como ciudad referente de la investigación y el desarrollo al contar con un Parque Científico, la nueva sede del Centro de Investigación e Innovación en Textil y Cosmética (AITEX) o el Parque Tecnológico que verá la luz en Rodes.