La UPV recibe el edificio ‘Bambú’ para hacer posible en Alcoy su Ciudad Politécnica de la innovación
La Universitat Politècnica de València (UPV), la Generalitat Valenciana y AITEX han firmado recientemente el documento de cesión de uso del edificio ‘Bambú’ para los próximos 30 años. La firma del documento a tres bandas se registró en el mismo inmueble de la antigua Papeleras Reunidas con la presencia de Luis Hernández, técnico de infraestructuras de la UPV, Juan Carlos Pedraz, del área de soporte de IVACE+i, y Eusebio Aranda, de AITEX.
La UPV ha recibido el edificio por parte de IVACE+i y las llaves del mismo por parte de AITEX.El director del Campus de Alcoy ha calificado el 31 de julio de 2024, día en el que se firmó la citada cesión, como una fecha histórica, «pues el edificio del ‘Bambú’ pasa a formar parte de la UPV. Tenemos mucho trabajo por delante. Un reto apasionante que comenzará con la definición y el diseño del inmueble y que culminará con la instalación de los grupos de investigación y laboratorios de la Ciudad Politècnica de la Innovación del Campus», dijo. Pau Bernabéu estima en 3 años el periodo de tramitación y proyección del edificio. Según Bernabéu, «valdrá la pena el proceso y la espera, porque el Campus d’Alcoi experimentará un cambio cualitativo importantísimo por lo que respecta a la innovación, la investigación y el emprendimiento”, concluyó.
A partir de aquí comenzará el desarrollo de la Ciudad Politècnica de la Innovación o Campus Científico de las Comarcas Centrales Valencianas en una superficie de 10.000 metros cuadrados. El primer paso será la limpieza del inmueble para después sacar el concurso público del proyecto y la licitación de las obras.