La venta de entradas para el Campamento Real 2024 de Alcoy se realizará por sorteo
El Campamento Real de 2024 trae novedades. Entre ellas, el cambio en el método de venta de entradas. Para evitar que se repitan situaciones como las de años anteriores, como el colapso a la hora de realizar la compra, la venta se realizará por sorteo.
Para ello, desde la Asociación Cultural Samarita habilitarán una aplicación móvil en la que se podrá realizar la inscripción al sorteo. Con el nombre de ‘Campamento Real’, la aplicación estará disponible tanto para Apple como para Android en los próximos días. Habrá que registrarse con el correo electrónico y se pueden pedir un máximo de cinco entradas por cada correo.
El plazo de inscripción es del 6 al 30 de noviembre. Además, los sábados 11, 18 y 25 de noviembre (en horario de 11 a 13 horas), se podrá acudir al Café Samarita si se requiere ayuda con la inscripción. El sorteo se realizará en directo el 1 de diciembre. Los ganadores serán notificados por correo electrónico. A partir de este día, tendrán hasta el 15 de diciembre para realizar el pago de las entradas a través del enlace que les llegará al correo.
Para el Campamento Real de 2024 hay previstas 6.000 entradas, 3.000 en bus y otras 3.000 a pie. De ellas, 4.400 se sacarán a sorteo. El resto se reservan para compromisos. En cuanto a los precios, las entradas a pie cuestan 4 euros y las de autobús, 5. Se trata de donativos, con los que se pretende mejorar los servicios que el Campamento ofrece a la ciudadanía.
Más detalles
En la rueda de prensa ofrecida por David Ponsoda, de la Asociación Cultural Samarita, y Jordi Martínez, concejal de Fiestas, se han dado más detalles sobre la edición de 2024 del Campamento. Como en años anteriores, la salida de los autobuses se realizará desde la plaza Al Azraq (dependiendo del horario para el que se tenga la entrada).
Además, vuelve el concurso de cartas XXL, un certamen que corre a cargo del Centro Comercial Alzamora. En la elección de las mejores cartas colaborarán la familia del Sant Jordiet, Mauro Abellán, y la Filà Judíos.
En cuanto a los accesos al Campamento, en los próximos días comenzarán los preparativos y tareas para que estén en buen estado para la ciudadanía.