L’Alcoià y el Comtat sumaron 33 parados más al finalizar junio
Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de junio en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat reflejan un ascenso en 33 personas respecto al mes de mayo. Esto, según la información facilitada, se traduce en que la cifra total de parados llega ahora mismo a los 10.203.
Por municipios cabe significar que se registra un leve aumento del desempleo en casi todas las poblaciones de la comarca siendo los más significativos Alcoy e Ibi con 24 y 13 parados; respectivamente. Por contra, el descenso más significativo se ha producido en Banyeres de Mariola, con 16 parados menos. A esta localidad de l’Alcoià le sigue Cocentaina con 9 parados menos, Gaianes y Tibi con un descenso de 4 desempleados en cada una de ellas y Muro con 2 parados menos.
Finalmente, por sectores, el paro ha registrado un descenso en Industria y Construcción con 6 y 22 parados menos: respectivamente. No ocurre lo mismo con los Servicios y Sin Actividad Económica, que aumentan en 43 y 18 parados más.
Contratación durante el mes de junio
Apuntar que durante el mes de junio se registraron un total de 3.503 contratos en la comarca, lo que supone un aumento respecto al mes de mayo de 250 contratos. Asimismo se han realizado 1.100 contratos indefinidos y 2.001 temporales.