Las ayudas de la Diputación para la esterilización de gatos llegan también a la comarca
La Diputación de Alicante colaborará este año con 109 localidades de nuestra provincia para el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización. En total el ente, según la información facilitada, aportará 250.000 euros para este mismo fin y de esta cantidad también llegarán subvenciones a varios municipios de nuestras comarcas.
Las localidades de L’Alcoià-El Comtat que están incluidos en este programa son Alcosser de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Castalla, Cocentaina, Ibi, L’Alqueria d’Asnar, Muro de Alcoy, Onil, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos. Estas ayudas, cuya resolución ha sido aprobada recientemente en Junta de Gobierno, han alcanzado a la totalidad de los Ayuntamientos que las han solicitado en tiempo y forma y se han repartido en función del número de habitante «la institución provincial pretende evitar, de forma efectiva y segura, los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en la población«, ha destacado el Diputado de Medio Ambiente y Energía; Miguel Ángel Sánchez.
Indicar que en materia medioambiental, al margen de esta última cuestión, la Diputación de Alicante invertirá también este año dos millones de euros. Será para la adquisición de vehículos eléctricos para los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes.