Las calles de Muro se inundaron de colorido al ritmo del Carnaval
El Carnaval de Muro volvió a superar todas las previsiones y más de dos mil personas participaron el pasado sábado 2 de marzo en un multitudinario y colorido desfile que recorrió las calles más céntricas de esta localidad del Comtat a partir de las siete de la tarde. El buen tiempo, con temperaturas suaves de unos 18 grados a la hora del comienzo del acto, favoreció que todo el recorrido del mismo estuviera totalmente abarrotado de vecinos del municipio pero también de visitantes procedentes del Comtat y de l’Alcoià así como de comarcas cercanas.
El Carnaval de Muro de este 2019 comenzó al ritmo de la percusión de la mano de un grupo de batucada y dio paso a una multicolor comitiva en la que se vieron disfraces de todo tipo como por ejemplo mascotas, superhéroes, hadas del bosque, brujas y magos, figuras destacadas de la música como Michael Jackson, majorettes al ritmo de música marcial, los músicos de la Unión Musical vestidos al estilo de la serie televisiva ‘La Casa de Papel’, conjuntos ambientados en la estética de los años ochenta, los clásicos indios y vaqueros e incluso un grupo de animados escoceses pedaleando su propio carro bajo la denominación de ‘Bici Cerveza’. También hubo muchas referencias al cine por medio de coreografías que recordaban al film ‘Kill Bill’ sin dejar de lado un original grupo que recreaba al clásico personaje de Mary Poppins y otros dos que hacían mención al cine mudo y a los repartidores de palomitas.
Señalar que en esta edición se contabilizaron hasta 18 puntos de música y 14 carrozas mientras que en el concurso de disfraces hubo más de 800 inscritos “hemos detectado más participación que el pasado año porque ha hecho mejor tiempo y porque al caer más tarde en el calendario, empezado el mes de marzo, la gente ha tenido más tiempo para pensar y prepararse los disfraces. Estamos muy contentos porque todo ha transcurrido con normalidad y sin incidentes”, afirmaba la edil de Turismo; Carol Ivàñez.
La jornada finalizó con una discomóvil en la Plaça del Matzem que dio continuidad a la fiesta en honor a Don Carnal hasta la madrugada del domingo.
Premios para los mejores disfraces
El Carnaval de Muro volvió a premiar los mejores disfraces de aquellos participantes que se inscribieron en el concurso para tal fin y en esta ocasión se entregó un primer premio de 325 euros para el conjunto ‘Cine en Blanc i Negre’, un segundo galardón valorado en 225 euros para las pequeñas del Ballet de Elena Tudela y un tercer premio con una cuantía económica de 170 euros que percibió el grupo ‘Si no em trenque m’andoblegue’. El jurado felicitó a los vencedores y destacó la gran calidad de los disfraces presentados al certamen.