Las cuatro rachas que se han roto en las últimas horas contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana
La última actualización de la Consellería de Sanidad sobre los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana ha roto cuatro rachas: la de víctimas mortales, la de contagiados y las de incidencia e incidencia más baja de España.
Tras cuatro días sin notificación de defunciones, la pandemia ha causado la muerte a un valenciano según esa última actualización de ayer tarde.
Por otra parte, después de encadenar cinco jornadas consecutivas con más de 200 nuevos contagiados al día en la Comunitat Valenciana, ayer fueron 167.
La incidencia también rompió su racha ascendente, después de más de diez días. Hoy se sitúa en 39,90 casos por cien mil habitantes aunque ha dejado de ser la Comunitat Valenciana la autonomía con la mejor incidencia, ya que Baleares se ha situado unas décimas por debajo, en los 39,78 casos.
La Comunitat Valenciana se ha mantenido durante casi doce semanas, desde el 17 de marzo y hasta este lunes, como la comunidad autónoma con la incidencia más baja de toda España, donde la media es actualmente de 113’45 casos por cien mil habitantes.
En estos momentos hay 1.953 casos activos, mientras que se han dado 182 altas a pacientes con covid, con lo que el total de personas curadas desde que comenzó la pandemia se sitúa en las 398.000.
Por lo demás, la Comunitat Valenciana tiene ya 2.060.918 personas con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, y 1.110.537 con la pauta completa de inmunización.
Las personas que han recibido las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y la monodosis de Janssen, y por tanto han completado el proceso, son 136.552 en Castellón, 403.883 en Alicante y 570.102 en Valencia.