Las Embajadas encaminan a Benilloba hacia el final de sus Fiestas
Benilloba siguió disfrutando ayer de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Joaquín y lo hizo con el día de las Embajadas en el que la lucha entre los bandos de la cruz y la media luna tuvo todo el protagonismo.
Por la mañana se llevó a cabo la Embajada Mora que finalizó con la toma del castillo por parte de las tropas árabes. El Capitán de la filà Moros del Castell, Antonio Pascual, junto al Embajador de la filà Moros de l´Arrabal, Juanmi Salvador, declamaron el texto y escenificaron la lucha en la que se impusieron los de la media luna. Ya por la tarde se llevó a cabo la Embajada Cristiana y en esta ocasión el Capitán, Vicent Llinares, y el Embajador, Santiago Verdú, de la filà Cristians de La Palmera volvieron a recuperar el castillo para las fuerzas de la cruz.
Los actos de esta jornada finalizaron con la interpretación del Himno de Fiestas delante del citado castillo. Antes de este instante la Corporación Municipal, los festeros, músicos y el público guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por los atentados que se habían producido en Barcelona durante la misma tarde.