Las Fiestas de Alcoy también impulsan el comercio local en abril
La actividad comercial también se dispara en Alcoy de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos, algo que notan especialmente los negocios situados en el Centro de la ciudad. Y es que con la llegada del mes de abril se intensifica considerablemente la actividad en los comercios que tienen alguna implicación con la trilogía en honor a San Jorge pero también en tiendas que están indirectamente relacionadas con las celebraciones.
Según Alejandro Cerro, presidente de la Asociación de Comerciantes AlCentro, desde finales de marzo se ha observado un notable aumento de las compras en tiendas de ropa o calzado puesto que son muchos los que aprovechan la excusa de las Fiestas para renovar el fondo de armario con prendas o complementos de primavera. Además, antes de La Gloria o ahora de cara a Fiestas, hay una gran demanda en negocios como las peluquerías, centros de estética o las barberías y a todo esto se le une que hay más actividad comercial en establecimientos dedicados a la alimentación como tiendas gourmet, pastelerías o panaderías. Finalmente destacan las tiendas que venden artículos relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos «esta campaña, junto a la de la Navidad, es una de las más fuertes del año y desde hace semanas que notamos que en el Centro las calles están más llenas de gente«, afirmaba este martes en COPE ALCOY.
A estas buenas sensaciones del comercio también se le unen los datos de ocupación en bares y restaurantes de la zona de cara a Fiestas. Prácticamente es imposible a día de hoy encontrar una mesa en el Centro para los días de la trilogía o las jornadas previas habiéndose hecho muchas de estas reservas hace meses tras pasar incluso la Navidad. En los hoteles del casco urbano se roza el 100% de ocupación para el Día de Las Entradas aunque muchas de las habitaciones han sido demandadas por gente de Alcoy que reside fuera, y viene a fiestas, o festeros y festeras de Filaes de cargo que buscan estar más cerca del Centro en esos días.