Las fuertes tormentas dejan acumulaciones de agua en Alcoy y algún incidente en la comarca

Las fuertes lluvias y las tormentas siguen marcando el inicio de septiembre en nuestras comarcas. Ayer por la tarde, desde primera hora, volvió a caer un fuerte aguacero en Alcoy que dejó más de cincuenta litros por metro cuadrado según datos de AVAMET. Este episodio de precipitaciones provocó de nuevo el incremento del caudal en el cauce del río, algún desprendimiento de tierras e incluso inundaciones de algunos bajos o garajes. De hecho la piscina del Preventorio, según ha informado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha cerrado sus puertas antes de lo previsto debido a que se vio afectada por esos arrastres de tierra a causa de la lluvia.

En la comarca también llovió con fuerza y se recogieron 50 litros en Fageca, 48 en Quatretondeta o 40 en Penàguila. En Cocentaina o Muro llovió pero sin mayores consecuencias y en el caso de la Villa Condal, la Policía Local cortó el acceso por los puentes del ‘Terratge’ y ‘Benideu’ que salvan el Serpis después de la crecida del mismo y el arrastre de cañas a causa de las lluvias de la tarde anterior. Otros registros destacados son los más de 20 litros de Castalla o Alcoleja, los 18 de Planes o los 15 de Onil.

Recta final del episodio de tormentas

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica de nuevos alternancia de nubes y claros con riesgo de tormentas hasta bien entrada la tarde. Se mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias en una jornada en la que notaremos una ligera bajada de las temperaturas con máximas de 25 grados y mínimas de 18. Mañana jueves se espera alternancia de nubes y claros con probabilidad de chubascos mientras que las temperaturas seguirían sin prácticamente cambios. A partir del viernes desaparecen las tormentas y tendríamos por delante un fin de semana de alternancia de nubes y claros con unas máximas que tanto sábado como domingo no llegarían a superar los 30 grados. Las mínimas, según la previsión a día de hoy, no pasarían de los 20.

Esta situación llega después de un agosto que ha sido relativamente generoso en Alcoy en cuanto a lluvias se refiere si lo comparamos con otros meses del año. Y es que en el pluviómetro del Círculo Industrial se han recogido 35,8 litros por metro cuadrado en cuatro días de lluvia siendo hasta ahora el segundo mes más lluvioso de 2024 tras junio en el que se contabilizaron 56,2. En todo el año y hasta ahora ha llovido 167,2 litros por metro cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *