Las grandes superficies cerrarán en fiestas
Las grandes superficies de Alcoy no abrirán durante las próximas fiestas de moros y cristianos con el fin de que los trabajadores puedan disfrutar de las celebraciones. De esta forma estos establecimientos no estarán operativos ni el sábado 22 de abril (día de las Entradas) ni el lunes 24 de abril (día del Alardo) al ser ambas jornadas festivos locales.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con estas empresas para acordar este cierre ya que la actual normativa de la Conselleria de Comercio permite a las grandes superficies que lo soliciten, cuando hay tres días festivos consecutivos, a abrir previa consulta con los diferentes agentes económicos y sociales.
Vanessa Moltó, edil de Comercio en el Consistorio alcoyano, sostiene que esta medida ya se puso en marcha el pasado año con un notable éxito «tenemos que agradecer su esfuerzo y sensibilidad, ya que a pesar de haber podido solicitar un día de apertura, no lo han hecho, lo que permitirá a todos los trabajadores disfrutar de la fiesta sin problemas», afirma.
Por último la concejala resalta que el pequeño comercio tiene libertad de horario en cuanto a la apertura aunque indicó que la Cámara de Comercio, la Federación Alcoy Comercial y ACECA están estudiando fórmulas para facilitar que todos los comerciantes puedan disfrutar plenamente de unos días festivos con motivo de la trilogía en honor a San Jorge.