Las hogueras de Sant Josep iluminan a Muro
Las hogueras de San José iluminaron ayer la noche de Muro en una tradición ancestral y singular del municipio que tiene lugar cada 18 de marzo en la víspera de la festividad del patrón de los carpinteros.
Durante las semanas previas grupos de amigos y familias así como los más pequeños fueron preparando las hogueras, algunas de considerables dimensiones, en varios solares del municipio y del casco histórico formadas por restos de poda, muebles viejos, enseres y maderas. Al anochecer, tras el volteo de campanas, comenzaron a arder las fogatas y desde el Ayuntamiento se volvió a preparar una gran hoguera en el patio del antiguo colegio El Bracal.
El Ayuntamiento de Muro preparó un dispositivo especial de seguridad formado por la Policía Local y los efectivos de Protección Civil que se encargó de coordinar que la jornada transcurriera con total normalidad. Además se emitió un bando para dar varias recomendaciones a los vecinos a la hora de encender las hogueras.
La tradición de las hogueras de Sant Josep acabó con una rostida para después degustar una buena cena junto a familiares y amigos en la que tampoco faltaron los clásicos buñuelos propios de estas fechas.