Las lluvias dejan importantes registros en Alcoy y en la comarca
Las intensas precipitaciones registradas desde la tarde de ayer, y especialmente durante la madrugada del sábado al domingo, han dejado importantes registros en Alcoy y en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.
La lluvia, acompañada de fuerte aparato eléctrico y granizo en algunos momentos, ha dejado unos 96 litros por metro cuadrado en Alcoy según contabilizaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a primera hora de esta mañana. En la comarca hasta las 11 de la mañana de hoy se habían registrado 152 litros en Millena, 108 en Benilloba, 105 en el observatorio de Penella de Cocentaina, 80 en Agres, 71 en Muro, 66 en l´Orxa, 65 en Alcoleja y 58 en Gaianes. Esta cantidad de agua ha provocado que vuelva a brotar la cascada del Salt en Alcoy y ha hecho aflorar por ejemplo el Molí del Salt del Benilloba. En el casco urbano la lluvia ha sido la protagonista y en las cimas más altas como la Serrella, Font Roja, Montcabrer o Aitana la nieve se ha dejado ver tímidamente.
Caminos cortados en Cocentaina
El Ayuntamiento de Cocentaina ha informado también que algunos caminos rurales del municipio están cortados. Las intensas precipitaciones de la pasada madrugada han causado arrastres de tierra y la crecida del río. Son los siguientes: Terratge, Frangí de dalt, Vell de Penella, Alqueries de Benifloret, Trilles i Secants (por obras), Sant Rafael-Alcoi (por desprendimientos). El Consistorio recomienda no circular por estas zonas