Las obras del Miguel Hernández inician el ‘Pla Edificant’ en Alcoy
Alcoy ya ha ejecutado el primero de los proyectos de mejora de los centros educativos públicos incluido dentro del ‘Pla Edificant’ del Consell. La ha actuación se ha desarrollado en el CEIP Miguel Hernández y ha consistido en la construcción de marquesinas en el patio de primaria para dar sombra y proteger al alumnado en caso de lluvia. Todo ello ha tenido un coste de unos 38.000 euros.
Por otra parte hay que destacar que ya están redactados los proyectos del CEIP El Romeral para llevar adelante obras con una inversión de 300.000 euros; CEIP Tomás Llácer con 250.000 euros; CEIP Horta Major con una inversión 160.000 euros; CEIP Sant Vicent con 359.000 euros y Escuela Oficial de Idiomas (EOI) con una inversión de 400.000 euros. La redacción del proyecto para reformar el IES Andreu Sempere está prevista que acabe a lo largo de los primeros meses del 2019 y tendrá un coste de unos 130.000 euros. También el Ayuntamiento está realizando la memoria valorada de dos proyectos más: un gimnasio nuevo y aulas para el IES Pare Vitoria y la ampliación del IES Cotes Baixes.
Indicar que el ‘Pla Edificant’ del Consell prevé una inversión total en Alcoy de unos 12 millones de euros en 9 centros educativos.