Las piscinas municipales de Alcoy cerrarán temporada el 11 de septiembre
Las piscinas municipales de Alcoy despedirán finalmente temporada el próximo 11 de septiembre, justo un día antes de que arranque la actividad escolar en los centros educativos de la ciudad. Así lo ha comunicado el área de Deportes del Consistorio después de analizar todas las opciones y considerar que era viable la posibilidad de atrasar el cierre durante unos días.
Hay que recordar que la apertura de la temporada estival de piscinas, además de ser un atractivo para los bañistas, también supone la contratación de personal por parte del Ayuntamiento. Este año se han contratado 9 taquilleros y 12 socorristas y para poder alargar la campaña hasta el día 11 se han tenido que adecuar todos estos contratos. La principal novedad este año ha sido también el acuerdo con la dirección del Colegio San Vicente de Paúl por el cual, después de sufragar el centro educativo la reforma necesaria, el Ayuntamiento se encarga de su gestión y mantenimiento como si fuera cualquiera de las tres piscinas municipales de la ciudad. Esta piscina abrió el pasado 2 de agosto «las piscinas municipales están teniendo un uso muy intensivo y estamos muy satisfechos. Evidentemente, la climatología siempre tiene una importancia clave en las cifras de bañistas, pero pensamos que los bonos y el buen mantenimiento de los recintos también son puntos a favor que la ciudadanía valora, y que hace que nuestros recintos tengan mucho de público que ahora podrá disfrutar de estos espacios una semana más, mientras los centros educativos siguen cerrados«, afirma el concejal de Deportes; Alberto Belda.
Apuntar que hasta la fecha el número de usuarios de la piscina municipal es notable debido también a las altas temperaturas que se están registrando este verano. Según los datos aportados por el mismo Ayuntamiento fueron 37.755 las personas accedieron a las instalaciones desde que abrieron sus puertas el 17 de junio y hasta el 31 de julio.