Las tormentas barren la comarca durante la madrugada
Las comarcas de l’Alcoià y el Comtat han sufrido las consecuencias de la DANA durante la pasada madrugada aunque con menor intensidad respecto a ocasiones anteriores. Las tormentas, con fuerte aparato eléctrico, han dejado lluvia abundante en algunas localidades y a pesar de ello no se han registrado daños de gran magnitud.
Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) algunos observatorios de Alcoy han registrado unos 16 litros por metro cuadrado, unos 16 en Cocentaina o 15 en Muro. Las precipitaciones han sido más fuertes en otras localidades y por ejemplo Banyeres de Mariola o Agres han registrado unos 30 litros por metro cuadrado «durante esta tarde aún pueden crecer algunas tormentas pero a partir de mañana la tendencia avanza hacia la mejora mientras que de cara al fin de semana lucirá el sol y ya dejaremos atrás este episodio de lluvias típico de la recta final del verano«, aseguraba este viernes en COPE ALCOY Jorge Olcina; Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy mantiene activo un dispositivo especial mientras duren los avisos de meteorología adversa para atender cualquier tipo de emergencia que pueda suceder.