Las tormentas de julio dan paso al calor. Suben las máximas por encima de los treinta grados en Alcoy

La lluvia sorprendió el pasado sábado por la tarde en Alcoy y en varios municipios de nuestras comarcas, una tormenta de verano que dejó destacados registros teniendo en cuenta que llevamos meses sin precipitaciones abundantes. No son datos para lanzar cohetes pero, por ejemplo, en el pluviómetro del Círculo Industrial se contabilizaron 14,6 litros por metro cuadrado que se unen a los 56,2 con los que terminó junio siendo en estos momentos estos dos los meses en los que más ha llovido en la ciudad.

De igual forma fueron intensas las precipitaciones en otros puntos de la comarca y en lo que llevamos de mes, según el portal AVAMET, hay 30 litros por metro cuadrado contabilizados en el observatorio de Benasau, 21 en el Fageca, 15 en Planes o 10 en Muro y Cocentaina. En esta última localidad, la tormenta obligó a trasladar la Presentación de Cargos Festeros al Centre Cultural El Teular y sí que pudo hacerse la cena al aire libre en el patio de armas del Palau Comtal al filo de la medianoche. En la pedanía contestana de L’Alcúdia también desafiaron al mal tiempo y salieron a la calle para llevar a cabo la Entrada dentro de sus fiestas patronales en honor a Sant Pere.

Suben los termómetros a las puertas de la segunda quincena de mes

Tras este episodio, llega una semana en la que las temperaturas subirán por encima de los treinta grados siendo muy destacado el incremento previsto para el jueves 11. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que hasta el viernes lucirá el sol en Alcoy, con cielos despejados, siendo las máximas de 30 grados el lunes mientras que martes subirán hasta los 33 grados. El miércoles experimentaremos un destacado ascenso, hasta los 36 grados, y el jueves rozaremos los cuarenta ya que la AEMET advierte de que se alcanzarán los 38 grados. El viernes ya bajará el mercurio, hasta situarse en los 32, y así llegaremos a un fin de semana de alternancia de nubes y claros en el que de nuevo hay probabilidad de tormentas el sábado. Las máximas oscilarán entre los 31 y los 34 grados al mismo tiempo que las mínimas no bajarán de los 18 durante los siete días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *