‘Les Pastoretes’ abren la trilogía epifánica bajo un sol radiante
El sol y las altas temperaturas se aliaron ayer con el desfile de ‘Les Pastoretes’, el acto que abre cada año la trilogía navideña alcoyana y que volvió de nuevo a las calles de Alcoy después de que el pasado año no fuese posible a causa de la pandemia del Coronavirus. La comitiva partió a las 12:00h del mediodía desde la Font Redona y terminó su recorrido en la Plaza de España con la Adoración a la Sagrada Familia, papeles que encarnaron el pequeño Enzo y sus padres Laura y Germán.
En ‘Les Pastoretes’ tomaron parte los carros engalanados, con menos pequeños que en otras ocasiones, y también pudimos disfrutar de los bailes populares de la mano del Grup de Danses Carrascal y del Grup de Danses Sant Jordi. Asimismo la Corporación Musical Primitiva interpretó la clásica ‘L’Entrà dels Reis’ de Camilo Pérez Monllor anunciando así la pronta venida de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La crisi sanitaria obligó a reducir la presencia de participantes en ‘Les Pastoretes’ y a suspender ‘la rostida’ matinal que siempre tiene lugar en La Bandeja. El público cumplió en todo momento medidas como el distanciamiento de seguridad o el uso obligatorio de la mascarilla.