Licitada la pasarela que conectará Alcoy y Cocentaina
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy, celebrada el pasado viernes, aprobó el expediente de contratación para convocar el concurso que permitirá adjudicar las obras de construcción de la pasarela que unirá los términos de Alcoy y Cocentaina a la altura de Gormaig.
La mencionada pasarela, que se ubicará sobre el conocido Barranc Fondo, tiene un coste inicial en torno a los 110.000 euros y está previsto que el mismo lo asuma en un 70% el Ayuntamiento de Alcoy y el 30% restante el de Consistorio de Cocentaina. La misma tendrá carácter peatonal y pondrá fin al problema que se generó cuando se amplió en su día la actual Nacional 340 y que provocó que tan solo exista un pequeño paso entre el vial y el puente que provoca que los peatones circulen a escasos centímetros de los coches.
El plazo para presentar ofertas será de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación en la plataforma de contratación y cuando se firme la correspondiente acta de replanteo el plazo de ejecución del proyecto será de dos meses.