Llega la hora de la verdad. Más de 400 estudiantes se examinarán de Selectividad en Alcoy

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia vuelve a ser sede de las Pruebas de Acceso a la Universidad y acoge a dos tribunales de la Universidad de Alicante, hecho que permitirá de nuevo que tanto estudiantes de la ciudad como de poblaciones de la comarca hagan aquí sus exámenes. Serán 466 en una convocatoria ordinaria de la PAU que se va a desarrollar el martes 4 de junio, el miércoles 5 y el jueves día 6.

Cabe destacar que la cifra se incrementa en un 7% con respecto al año anterior, pasando de los 433 del 2023 a los 466 del 2024. En el Campus de Alcoy de la UPV se examinarán alumnos y alumnas procedentes del CIPFP Batoi, el Colegio La Salle, el IES Andreu Sempere, el IES Pare Vitoria, el Colegio San Roque y el IES Cotes Baixes. También serán examinados allí estudiantes de poblaciones de la comarca ya que el tribunal 10 acoge al IES Serra de Mariola de Muro mientras que en el 11 están el IES Pare Arques de Cocentaina o el IES Profesor Manuel Brosseta de Banyeres de Mariola. Más del 80% de ellos se presentan a la fase obligatoria y el resto, según la información facilitada, tan solo se examinan de las asignaturas voluntarias.

Apuntar que las notas se conocerán a partir de la una del mediodía del viernes 14 de junio abriéndose después el correspondiente periodo para solicitar revisiones que serán del 17 al 19 de junio. Tras ello, llegará la convocatoria extraordinaria prevista para los días 2, 3 y 4 de julio.

Las claves para tener éxito en las pruebas de Selectividad

Nervios, tensión y horas y horas delante de montones de folios. Es una de las imágenes más representativas en esta época del año cuando los estudiantes que quieren acceder a la Universidad se enfrentan a los exámenes de Selectividad. Desde los centros educativos recuerdan que al final estos exámenes «no son para tanto» y destacan que son solo una parte de una nota final «en la que cuenta también el trabajo hecho en clase durante el último curso de Bachillerato«, explicaba en COPE ALCOY Toni Gonzàlez Picornell; director del IES Pare Vitoria. Picornell daba daba también algunas claves para superar con éxito la PAU «es importante una planificación de estudio acorde al tiempo que tenemos disponible o elaborar mapas conceptuales, esquemas y resúmenes. Para retener los conceptos y fijarlos bien, una buena técnica puede ser repasar al final del día lo estudiado, mientras que el descanso entre estudio y estudio es importante. No tiene sentido acumular horas seguidas sobre la mesa memorizando«, detalla. De igual forma incide también en el hecho de desdramatizar la situación «ser consciente de que es un examen importante, pero no tanto como para jugarnos nuestro futuro. Una vez en el examen, lo más importante es leer previamente todas las preguntas para planificar cómo afrontar el examen. Luego volver a releer más detenidamente. La noche de antes hay que dormir bien y si nos quedamos en blanco hay que relajarse, para evitar que los pensamientos negativos puedan apoderarse de nosotros«, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *