Llegan las lluvias para quedarse
La borrasca Celia marca el ecuador del mes de marzo y desde principios de semana deja complicaciones especialmente en los municipios de la Comunitat Valenciana que se encuentran inmersos en las Fallas. La inestabilidad seguirá acompañándonos hasta finales de semana e incluso las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que esta situación seguiría dándose a inicios de la próxima.
En la primera etapa de esta borrasca ha destacado la presencia del polvo en suspensión procedente del Sáhara, un hecho que se ha traducido el cielos cubiertos con un fuerte color naranja e incluso lluvia débiles en forma de barro. Será en miércoles y jueves cuando, en la segunda fase del temporal, Celia aparezca con mucha más fuerza. Dejará precipitaciones generalizadas, localmente fuerte y persistentes, e incluso con fuerte viento de cara al jueves 17 de marzo. Viernes 18 y sábado 19, festividad de San José, seguiríamos con cielos cubiertos así como lluvias pero ya con menor intensidad.
La AEMET prevé también que las temperaturas máximas sean de 11 grados mientras que las mínimas serán de 8. El viernes la cota de nieve quedaría situada en torno a los 1.500 metros de altura.