L’Orxa se adentra en sus Fiestas dos años después de la última vez
El calendario de fiestas veraniegas de nuestras comarcas sigue su curso y este fin de semana es el turno de L’Orxa. La población, al igual que todos los municipios del Comtat, recupera los festejos con normalidad después de que en 2020 y 2021 no se llevaran a cabo los habituales actos a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus.
En la programación festiva de L’Orxa encontramos los habituales actos religiosos en honor a los patronos del municipio: Santa María Magdalena, la Divina Aurora y el Sagrado Corazón de Jesús. Cabe mencionar que se dedican a ellos las procesiones, las misas solemnes o la ofrenda floral a la misma Divina Aurora que se realizará el domingo por la tarde. No faltan castillos de fuegos artificiales, mascletaes, pasacalles, la clásica «despertà», una batalla de agua, la retreta, las comidas o cenas al aire libre y la Entrada de Moros y Cristianos a partir de las 19:00h del sábado. A ello se le suman las clásicas verbenas nocturnas de las que disfrutan los jóvenes de nuestras comarcas y que este año estrenan ubicación. Abandonan el Polideportivo Municipal, lugar en el que se habían realizado hasta ahora, para pasar a ejecutarse en la Plaza de la Iglesia con el fin de mantener el ambiente del pueblo en Fiestas tal y como como ha asegurado en COPE ALCOY el alcalde de la localidad: Pau Pinar:
Las Fiestas de L’Orxa terminarán el martes 26 de julio con el popular «Dia del Jubilat». A las 13:00h habrá una misa en memoria de los difuntos y a continuación una comida de hermandad amenizada por la actuación de un grupo musical.