Los alcaldes más veteranos
La comarca del Comtat puede presumir de tener a dos de los alcaldes más veteranos de la Comunidad Valenciana, y del conjunto del Estado, que lideran de nuevo candidaturas y que se vuelven a presentar mañana para revalidar el cargo. Se trata de José Luís Seguí, alcalde de Almudaina, y del Diputado Provincial del PSOE y alcalde de l´Alquería d´Asnar, Jaume Pascual.
El primero de ellos lleva en el cargo nada más y nada menos que 23 años. Accedió al Ayuntamiento en 1972 tras ser nombrado por el Gobernador Civil y después ha ido pasando por por diferentes fuerzas políticas como la UCD, Alicanza Popular y el Partido Popular sin dejar la vara de mando. A sus 72 años José Luís Seguí destacaba a Cope Alcoy que sigue con fuerzas e ilusión para trabajar por su pueblo «aquí el trato es más cercano, de persona a persona, y si la gente lo quiere seguiré estando para defender los intereses de mis vecinos», destaca,
Por su parte Jaume Pascual llegó a la corporación tras las elecciones del 3 de abril de 1979, las primeras municipales de la democracia. Tras nueve legislaturas al frente del Ayuntamiento Pascual destaca que todavía le quedan muchas cosas por aprender y que no está cansado de trabajar cada día por su pueblo «aquí somos todos como una familia y sigo con las mismas ganas del primer día», señala.
La política, la sociedad y sus respectivos pueblos han evolucionado en todos estos años pero José Luís Seguí y Jaume Pascual siguen siendo los mismos, dos personas que más allá de sus siglas, tienen un objetivo en común: darlo todo por su pueblo.