Los alojamientos rurales superan el 90% de ocupación para Semana Santa
Los alojamientos rurales del interior de nuestra provincia de Alicante rozan el 90% de ocupación de cara a estos días de Semana Santa y Pascua. Estas cifras, motivadas por las restricciones para hacer frente al Coronavirus y la imposibilidad de realizar viajes largos, también van acompañadas de las plazas ocupadas en los establecimientos urbanos «una gran ventaja de nuestros establecimientos asociados dentro del núcleo urbano es que tienen la naturaleza a un paso, muchos de ellos incluso con un pequeño paseo a pie, conectan ese entorno natural con el descanso de sus habitaciones«, ha comentado Indira Amaya de Ameglio, presidenta de la Asociación de Turismo Alicante Interior.
Dentro de este pequeño respiro de la Semana Santa, Turismo Alicante Interior también ha puesto el foco en sus asociados del sector hostelero. Pese a las recomendaciones en tiempos de pandemia, todavía hay turistas que no reservan sus mesas para comer y luego se encuentran con el establecimiento lleno «las restricciones actuales debido a la situación sanitaria han hecho que nuestros bares y restaurantes reduzcan drásticamente su aforo. Por eso hemos lanzado la campaña ‘Si vienes a Alicante Interior, asegura tu mesa’, un mensaje que queremos que cale en turistas, pero también en gente de la zona«, ha remarcado Amaya de Ameglio.
Por último desde Alicante Interior agradecen el respaldo del Ayuntamiento de Alcoy y del Patronato Costa Blanca al mismo tiempo que recuerdan el hecho de que todavía quedan plazas a día de hoy. Es por ello, aseguran, que se podría llegar al 100% de ocupación de cara al final de la Semana Santa.