Los caballeros de Jaume I han vuelto a entrar en Alcoy
Alcoy ha culminado en este 31 de octubre los diferentes actos que se han llevado a cabo en la ciudad a lo largo de la segunda quincena del mes para retomar la actividad festiva en la calle ante la buena evolución de la crisis del Coronavirus. El broche de oro lo ha puesto la misa solemne celebrada este mediodía, en homenaje a San Jorge y en recuerdo de los difuntos, así como la recreación histórica de la venida a la ciudad del Rey Jaume I con sus cuarenta caballeros.
El desfile ha dado inicio en la parte alta de El Camí pasadas las 17:30h de la tarde y ha estado encabezado por los heraldos así como los trompeteros a caballo. A continuación se ha podido ver una pequeña representación del pueblo medieval repartiendo hierbas aromáticas de la Serra de Mariola junto a folletos informativos con todos los detalles de la ceremonia que se estaba representante en la calle. En una posición central han desfilado también Mossén Torregrosa, encarnado por Víctor Hugo Ribes, y el Sant Jordiet de 2020. Fernando Rius Mestre, a lomos de un caballo blanco, ha sido el que ha representado el papel de Jaume I arropado detrás por sus cuarenta caballeros representados por Primers Trons y miembros de la Asociación de San Jorge.
La Unión Musical de Alcoy, la Societat Musical Nova d’Alcoi y la Corporación Musical Primitiva han puesto las notas a un desfile que también ha marcado el regreso de la Festa a la calle año y medio después de que todo se parase a causa de la pandemia. Las campanas de la iglesia de Santa María han recibido al Monarca Conquistador a su paso por la Plaza de España y todos los asistentes, público y participantes; han reflejado en sus rostros la esperanza ante el hecho de que dentro de medio año se puedan celebrar con normalidad nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.