Los Cargos de la Festa del 2025 empiezan a vivir un año especial

La tradicional procesión del Corpus Christi marca también el inicio de un año especial para los Cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Y es que Sant Jordiet, Capitanes y Alféreces toman siempre parte en una comitiva que supone el primer acto oficial para los principales protagonistas de la próxima Festa arropados siempre por la Asamblea General de la Asociación de San Jorge al completo.

Ayer volvió a cumplirse la tradición, y antes de la salida del Santísimo Sacramento desde la parroquia de Santa María, los Cargos se reunieron en las escalinatas que dan acceso al templo, desde la Placeta el Fossar; para protagonizar su primera foto conjunta. Después salieron a la procesión en una posición central y ya recibieron las primeras muestras de apoyo en una jornada que abre el camino hacia la trilogía festera en honor a San Jorge del 2025.

Cabe destacar que el próximo año Indalecio Carbonell ejercerá de Capitán Moro por la Filà Abencerrajes mientras que Salvador Albero será el Capitán Cristiano de la Filà Aragonesos. Junto a ellos estarán José Cortés Blasco (Alférez Moro de la Filà Andaluces), Rafael Domínguez (Mossén Torregrosa) y Ana Gisbert (Alférez Moro de la Filà Marrakesch). Esta última, además, hace historia al ser la primera mujer en desempeñar un cargo; algo que ha generado expectación y que deja patente que existe ya una plena normalidad en la participación femenina en la Festa de Alcoy. Recordar que al año que viene las Filaes Mozárabes y Chano serán las encargadas de desempeñar las Escuadras del Mig tal y como se destacó en la última Asamblea de la Asociación de San Jorge.

Apuntar por último que en la procesión del Corpus ocupó una posición central el Sant Jordiet del próximo año. Martín Bellver Sevilla se estrenó también ayer en el cargo, tras haber sido elegido en el sorteo celebrado el pasado jueves durante la Asamblea General de la Asociación de San Jorge, y estuvo arropado de sus padres en todo momento. El pequeño, que el mes que viene cumplirá ocho años, saludó al público que se agolpaba en las calles del Centro y portó en sus manos la habitual bandera que le identifica como el principal protagonista de una nueva trilogía que llegará a la ciudad en menos de doce meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *