Los Reyes Magos abren su Campamento
Los Reyes Magos ya están en la ciudad después de venir ayer del lejano Oriente y durante toda la jornada de hoy, mostraran a Alcoyanos así como a visitantes, el Campamento en el que han pasado la noche y que se ubica en el Preventorio a las faldas de la Serra de Mariola.
La iniciativa, impulsada por segundo año consecutivo por la Asociación Cultural Samarita y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, tiene también un componente solidario ya que la recaudación será donada a los centros de Educación Especial Tomás Llácer y Gormaget. Además Cruz Roja recibirá alimentos no perecederos y juguetes nuevos que se sumarán a todo lo que se ha recogido durante el mes de diciembre en las instalaciones del gimnasio Olimpia. También se ha creado una fila cero para todo aquel que quiera realizar donaciones y se han ampliado los servicios con la instalación, entre otras medidas, de una churrería.
En la edición de este año, para la que se vendieron 3.600 entradas anticipadas, se amplia la superficie con cinco puntos diferenciados y habrá también guías, paneles gráficos e incluso un photocall para las fotografías. De igual forma se han previsto 7.000 bolsas de chucherías para los más pequeños y El Carrascal junto a la Coral Polifónica Alcoyana pondrán el acompañamiento musical «en la misma entrada del Campamento se venderán tíquets para los que decidan subir a pie, con taxi o vehículo propio, estos últimos por la carretera de El Salt», explica Jaume Santamaría, portavoz de la Asociación Cultural Samarita.
El Campamento Real, según avanzó ayer en el espacio #LaNostraFesta de Cope Alcoy el concejal de Fiestas Raül Llopis, espera recibir este año a más de ocho mil personas.