Los Reyes Magos de Oriente traen la lluvia a Alcoy
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente traen a Alcoy la lluvia. Aunque no parece que vaya a haber precipitaciones ni durante el Bando Real ni durante la Cabalgata, puede que sí llueva en la madrugada del 5 de enero.
Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para estas jornadas. Probabilidad de lluvia que podría comenzar antes de la medianoche y que se extendería hasta el mediodía del 5 de enero. «La entrada de una superficie frontal procedente del norte de Europa va a dejar precipitaciones entre la tarde del jueves día 4 y el mediodía del 5», ha explicado Jorge Olcina, catedrático de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), en declaraciones a Cope Alcoy. Está previso que estas precipitaciones sean más cuantiosas en las comarcas del interior de la provincia, es decir, en nuestras comarcas.
«Los cielos se van a ir cubriendo. Se desarrollarán algunas lloviznas en las próximas horas, pero está previsto que a partir del mediodía del 5 de enero el tiempo vuelva a estabilizarse, aunque quedará el efecto de la masa de aire frío que ha provocado la llegada de este frente». apunta Olcina. Y los días más mágicos del año se vivirán en nuestra ciudad con temperaturas más bajas que en jornadas anteriores. Sobre todo de cara a mañana. Para el día 5, está previstas temperaturas mínimas de 5ºC y máximas de 13ºC.
El frío, previsiblemente, se mantendrá hasta la próxima semana. Sobre todo de cara a la noche. «El frente hará descender los registros de temperatura, especialmente la mínima nocturna entre el sábado y y los primeros días de la próxima semana. Hasta el martes los registros mínimos van a caer por debajo de los 0ºC en las comarcas del interior», añade el meteorólogo.
Trilogía navideña
Alcoy vive a partir de hoy los días grandes de la trilogía navideña después de que ‘Les Pastoretes’ abrieran el pasado sábado el camino hacia la visita de los Reyes Magos. Este desfile, en el que siempre tienen un papel destacado los más pequeños, tiene siempre lugar el domingo o día festivo anterior a la jornada de la Cabalgata pero este año se adelantó a la tarde del sábado 30 de diciembre para evitar que coincidiera con las celebraciones de Nochevieja.