Los taxistas de Alcoy plantean sus reivindicaciones «las tarifas actuales hacen insostenible el servicio»
Los taxistas de Alcoy tenían previsto concentrarse hoy en la plaza de España de Alcoy para reivindicar que se atiendan sus peticiones pero la acción ha quedado finalmente desconvocada. Consideran, entre otras cuestiones, que las tarifas que actualmente tiene el servicio lo hacen insostenible para poder funcionar con total normalidad en un ámbito de actuación que incluye a las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.
Representantes del sector mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de la ciudad para trasladar al gobierno local la situación por la que atraviesan. En el encuentro se escucharon las iniciativas que plantean los taxistas y se acordó trasladar las mismas a Conselleria puesto que de la administración autonómica depende la gestión del taxi en la Comunitat Valenciana «nosotros pedimos un ajuste de tarifas que fueron denegadas. En una zona de servicio de taxi tan extensa como la de l’Alcoià-Comtat hay muchas poblaciones que no tienen taxi propio y hacen uso del servicio del área. Las tarifas actuales hacen que el servicio insostenible porque desde 2010, que fue cuando el área empezó funcionar y a dar servicio también a la comarca, ha cambiado mucho la realidad si nos comparamos con otras ciudades o comarcas más turísticas. Reclamamos la actualización de dicha orden y los efectos tarifarios o de otra índole que hagan mínimamente sostenible este servicio imprescindible para el conjunto de l’Alcoià-Comtat», explicaba en COPE ALCOY David, uno de los taxistas de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Alcoy si que se ha comprometido a atender el cambio de ubicación de algunas paradas de taxi de nuestra ciudad ya que esto si que es de competencia municipal. Las que sufrirán modificaciones son las del Parterre, Hospital Verge dels Lliris o Els Alçamora que han sido consensuadas con el colectivo de taxistas. La administración local también quiere solicitar en breve una reunión con la Dirección General de Transporte de la Conselleria para poder exponer claramente las necesidades y peticiones del sector.