Los vecinos del Centro plantean que Alcoy recupere la policía de barrio
Los vecinos del Centro de Alcoy consideran que es necesario un refuerzo de la seguridad en la barriada y para ello proponen una serie de medidas. Defienden más vigilancia policial y que incluso se patrulle a pie, lo cual creen que podría hacerse recuperando la policía de barrio que ya llegó a tener la ciudad años atrás.
Desde el colectivo han explicado en COPE ALCOY que en el Centro se producen situaciones como ocupación ilegal de viviendas en algunas zonas, tráfico de drogas, destrozos en el mobiliario urbano o problemas de ruidos que se dan en las calles donde hay establecimientos de ocio nocturno. Además sobre esta cuestión son especialmente críticos ya que aseguran que esta última situación no solo queda en gritos o música en la calle hasta altas horas de la noche «mucha gente cuando sale de estos lugares se dedica a alterar la convivencia del barrio e incluso hacen las necesidades en plena calle donde les viene en gana. Creemos que con más patrullas a pie de calle se podría atajar este problema«, indica Ricardo Calabuig; vecino de la zona. También Elena Villar, otra de las vecinas que reside en el barrio, denuncia algunas actitudes que se dan en la calle y que hacen que la gente mayor tenga miedo de salir a ciertas horas «te encuentras con chavales de mediana edad que van corriendo e igual te empujan. Insistimos en que con una mayor presencia policial se podría ir corrigiendo todo esto«, comentaba en el #TiempoDeAnálisis de COPE ALCOY. Por último la presidenta de la Asociación de Vecinos reiteraba que mucha gente se piensa dos veces el tener que ir a vivir al Centro «hay muchos pisos vacíos, que solo se usan para fiestas, porque en el Centro nos encontramos con muchos impedimentos, más los problemas que ha generado la peatonalización o los problemas de ruidos que se producen en la calle. Si esto no se soluciona la gente seguirá viendo el Centro como un barrio que no es para nada atractivo«, afirma Circe Amorrortu.
Los vecinos del Centro señalan que han trasladado sus reivindicaciones al Ayuntamiento a la espera de que puedan ser atendidas. Por el momento, aclaran, no han recibido una respuesta clara al respecto.