Luz verde en Alcoy al pago de las cuantías correspondientes a la carrera horizontal de los funcionarios

El pasado viernes tuvo lugar el último Pleno del año del Ayuntamiento de Alcoy, sesión con carácter extraordinario en la que se aprobó el pago de los incrementos correspondientes a los funcionarios y contemplados dentro de la carrera profesional horizontal. La propuesta salió adelante, no sin debate previo, debido a que PP y VOX plantearon sus dudas al respecto.

Las dos formaciones políticas, según expresaron sus respectivos portavoces Carlos Pastor y David Abad, consideraron que se podía estar incurriendo en una ilegalidad al no estar aprobados todavía los Presupuestos Generales del Estado. Tras comprobar que otros Ayuntamientos si que lo habían ratificado, VOX decidió abstenerse mientras que el PP acabó votando a favor «nos gustaría saber si corresponde al Pleno hacer esta aprobación votaríamos a favor y si finalmente no es de nuestra competencia pues no daríamos respaldo«. manifestó Pastor.

Finalmente la propuesta salió adelante con el apoyo del PP y la ratificación de PSPV, Compromís y Guanyar Alcoi. El alcalde, Toni Francés, lamentó la postura de los populares y VOX al mismo tiempo que aclaró que si el incremento de los funcionarios se llevaba al Pleno «era porque así se consideraba«, algo que finalmente ratificó la secretaria con un informe favorable de tesorería.

Indicar que durante la sesión, se aprobó también la concesión administrativa del uso privativo de la zona verde en el McDonald’s, así como la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del IES Andreu Sempere, proyecto que comenzará a ejecutarse a partir de las primeras semanas de 2025. Además se ratificó el Plan de Igualdad de la plantilla municipal.

Última sesión Plenaria del año

El Pleno Extraordinario del pasado viernes fue el último de este 2024. Cabe recordar que el 9 de diciembre fue la sesión ordinaria correspondiente a este mes y, entre otros asuntos, se ratificó el compromiso de poner en funcionamiento los servicios públicos existentes en parques como los del Romeral, Cantagallet o Zona Norte. La propuesta fue defendida por el Partido Popular, argumentando la necesidad de que estos baños vuelvan a funcionar para dar servicio a la gente que acude a los parques, y desde el Gobierno Local anunciaron que se hará un esfuerzo para poder ponerlos en marcha otra vez. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *