Luz verde para la EGM del polígono Cotes Altes de Alcoy
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcoy celebrado el pasado viernes aprobó por unanimidad la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Polígono Industrial Cotes Altes de Alcoy. También se ratificó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la comisión promotora del polígono para llevar adelante diferentes actuaciones en el marco de la citada EGM.
Desde el sector empresarial valoran muy positivamente que Cotes Altes sea Entidad de Gestión y Modernización a insisten en que esto permitirá al polígono optar a mayor financiación de organismos públicos como el IVACE a la hora de llevar actuaciones de mejora en el área industrial. Además los empresarios tienen un reto claro para el resto de polígonos de la ciudad «el objetivo es que todos los polígonos de Alcoy queden constituidos en EGM porque con ello se podrán acometer importantes inversiones en nuestros polígonos para que así estén adaptados a lo que exigen nuestras industrias en estos momentos«, comentaba en COPE ALCOY Ramón Juan, presidente de la EGM de Cotes Baixes.
Por su parte el Ayuntamiento de Alcoy también aboga por conseguir este fin y que la ciudad pueda llegar a tener áreas industriales de calidad. Además el Gobierno Local se marca como prioridad impulsar las diferentes opciones de suelo industrial que contempla ahora mismo la ciudad «la aprobación del nuevo PGOU será determinante para definir esas futuras opciones que permitan instalar nuevas empresas y se van a dar todos los pasos correspondientes para avanzar en la tramitación de la bolsa de suelo del acceso sur. De esta forma si cualquier empresa quiere instalarse allí, y cumple todos los requisitos, lo podrá hacer de inmediato«, comentaba en esta emisora Alberto Belda; edil de empresa.
Inversión del IVACE para los Polígonos
Alcoy ha resultado beneficiaria con 1’5 millones de euros procedentes del IVACE para la mejora de los polígonos industriales de la ciudad. La inversión cubrirá el 67% de las intervenciones previstas, lo cual se traduce en 6’1 millones, mientras que el Ayuntamiento aportará más de 700.000 euros procedentes del Presupuesto Municipal.
La mayor parte de la subvención se la va llevar el Polígono Industrial de Cotes Baixes que ya está constituido en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Esta área industrial percibirá 1.071.627´55 euros en total que irán destinados a mejorar la accesibilidad de calles o la red de hidrantes del polígono. También se creará un paso inteligente en la intersección de la calle B con la avenida de la Hispanidad y otro en la calle C delante del IES Cotes Baixes. Asimismo se habilitará una rotonda en el cruce de Mirasierra e incluso un paso subterráneo en la rotonda Norte. Por último se habilitará una red de cámaras de vigilancia y de lectura de matrículas.