Marcos Martínez, candidato a la alcaldía de ADIN: «venimos a trabajar por Alcoy sin ataduras a grandes siglas»
En las Elecciones Municipales de Alcoy de este 2023 concurren partidos de reciente creación como Acción Democrática Independiente (ADIN). Al frente de la formación política está Marcos Martínez, quien tras dejar Ciudadanos a mediados de la actual legislatura siguió en la Corporación Municipal defendiendo diferentes iniciativas como edil No Adscrito.
Martinez ha estado este lunes en COPE ALCOY y asegura que las ganas de seguir trabajando por la ciudad le han animado a continuar en la política local al frente de un proyecto totalmente diferente. El alcaldable destaca que ADIN es un partido que nace con el único objetivo de mejorar Alcoy sin ataduras a siglas de grandes partidos «tenemos carácter municipalista y hemos venido aquí para atender las necesidades de la ciudad sin tener que responder a las disciplinas de quienes gobiernan en Valencia o Madrid«, afirma. Marcos Martínez ha detallado también que cuenta con un gran equipo y ha reiterado que la lista que le acompaña destaca por la experiencia «son personas que provienen de ámbitos muy concretos de la ciudad y que conocen la realidad actual de Alcoy«, ha indicado.
Sobre las líneas básicas del programa electoral con el que ADIN concurre a las municipales, apuntan que la apuesta por el comercio o la industria son dos pilares fundamentales de cara a revitalizar la economía local. También defienden un cuidado mantenimiento de las calles alcoyanas así como los espacios comunes, porque consideran que la ciudad está abandonada, y en el ámbito educativo apuestan por un aspecto muy importante a tener en cuenta «es necesario reforzar el apoyo psicológico en los colegios y que la salud mental de nuestros jóvenes sea una prioridad en la agenda diaria«, indica el mismo candidato.
Finalmente Marcos Martínez no se cierra a posibles pactos si así lo definen las urnas en los resultados electorales del próximo 28M. Para ello deja claro que será necesario un entendimiento poniendo sobre la mesa los intereses verdaderos de Alcoy antes que otras cuestiones. Aquí puedes escuchar la entrevista al completo: