Marzo se estrena con nieve y frío
Las comarcas de l’Alcoià y el Comtat viven una de las semanas más gélidas de lo que llevamos de invierno. Desde prácticamente el lunes se están registrando temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, lo cual se está traduciendo también en importantes heladas cuando ya estamos al inicio del mes de marzo así como a escasos días de que llegue la estación primaveral.
Ayer miércoles fue además protagonista la nieve en puntos altos de Alcoy como El Baradello. Además también cayeron copos en la Serra de Aitana o en La Serrella y la precipitación también cubrió de blanco La Carrasqueta o El Despenyador en el término municipal de Castalla. Por otra lado vieron nevar en Xorret de Catí, el Port de Tudons o El Maigmó por encima de los 1000 metros de altura. En otras poblaciones como Benimassot llegó a caer granizo y en los cascos urbanos de Cocentaina o Muro tuvo relevancia la lluvia con precipitaciones que llegaron a ser algo intensas en determinados momentos de la tarde. Los chubascos y la ligera nevada dieron paso al frío intenso mientras que en la madrugada han vuelto a bajar las mínimas por debajo de los 0 grados en localidades como Agres, Alfafara, Cocentaina, Banyeres de Mariola o Alcoy.
Previsión para lo que resta de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para hoy jueves cielos despejados con predominio del sol. Seguirá haciendo frío con máximas que no superarán los 9 grados mientras que las mínimas estarán en -1. Ya el viernes tendremos una situación similar mientras que a partir del sábado comenzará a mejorar la situación ya que se esperan máximas de 13 grados y mínimas de 1. Desde el domingo experimentaremos un cambio radical en el tiempo, con alternancia de nubes y claros, y las temperaturas subirán considerablemente hasta llegar a sobrepasar los veinte grados.
Imagen: Javier Tomás-Juan