Más control sobre los establecimientos que vendan bebida y bocatas en Fiestas de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy, la Policía Local y entidades comerciales de la ciudad se reunieron ayer para abordar el cumplimiento de las licencias de actividades autorizadas en los comercios y hostelería durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge. El encuentro contó con la presencia del vicealcalde y edil de Comercio, Àlex Cerradelo, el edil de Seguridad, Raül Llopis, el jefe de la Policía Local de Alcoy y técnicos de los departamentos municipales implicados en esta cuestión . Todos coincidieron en la importancia de garantizar el cumplimiento de las licencias para promover la convivencia durante estas celebraciones.
Se hizo hincapié en el control de la venta de bebidas alcohólicas, especialmente ante el conocimiento de incumplimientos de la normativa. El Ayuntamiento recordó que solo los locales con el epígrafe de bar, restaurante o cafetería están autorizados para vender bebidas o alimentos manipulados. Asimismo, se anunció que la Policía Local llevará a cabo controles para asegurar el cumplimiento de estas licencias tanto antes como durante las festividades.
Además del tema de las licencias, se abordaron otras cuestiones relevantes. Se destacó la obligación que tienen los locales de hostelería de mantener operativos los servicios de baños para sus clientes. También se mencionó la importancia de apagar la música durante el Día de los Músicos al paso de las bandas durante la Fiesta del Pasodoble, con el fin de garantizar el desarrollo normal del evento y permitir que el público lo disfrute plenamente «estas medidas buscan asegurar un ambiente festivo seguro y armonioso para todos los ciudadanos durante las celebraciones. El compromiso conjunto del Ayuntamiento, la Policía Local y las entidades comerciales refleja la determinación de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes y promover unas fiestas en las que prime el respeto y la convivencia«, remarcan desde el consistorio.
Desde el sector de la hostelería también han aplaudido la medida del refuerzo de controles. Entre otras cosas, insisten, en que esto contribuirá a frenar la venta de alcohol a los menores de edad.