Más de 1.250.000 euros en 2020 para mejorar la accesibilidad de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha invertido más de 1.250.000 euros en lo que llevamos de 2020 para la mejora de la accesibilidad de la ciudad, una actuación enmarcada dentro del Plan Municipal de Accesibilidad.
En este sentido cabe destacar los cerca de 411.997’71 euros que se van a destinar para la mejora de las infraestructuras y mobiliario municipal que permiten la accesibilidad universal a toda la ciudadanía. Las actuaciones consistirán en la reubicación o eliminación de señales del mobiliario municipal, nuevo diseño y ubicación de pasos peatonales, sustitución de pavimentos y bordillos, eliminación de huecos y alcorques en la vía pública, reubicación de farolas y semáforos, así como la adaptación de los semáforos con señalización visual y acústica, nuevo diseño de plazas de aparcamiento para minusválidos, reubicación de pasos de cebra y alcantarillas, reasfaltado de calzadas y repintado de la señalización horizontal. De esta forma, según detalla el Consistorio, se harán intervenciones en la calle Banyeres del Barrio de Batoi, la calle Santa Rosa, también en el Centro-Zona Alta en las calles Alarcón, Zorilla, Capellà Navarro y Echegaray, también en la Avenida Joan Gil Albert y en el Ensanche, en concreto en las calles Espronceda, Francesc Perera, Pont de Sant Jordi, Isabel la Católica y Barranc del Cint «no trabajamos solo en el Plan de Accesibilidad, para nosotros es un tema transversal y que aplicamos a todas las obras que se llevan a cabo. Hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo, continuaremos invirtiendo para tener la ciudad más accesible posible«, destaca el edil; Jordi Martínez.
Señalar que en todas obras que realiza el Ayuntamiento se obliga a las empresas adjudicatarias a la aplicación de la Ley de Accesibilidad. Además se trabaja para aplicar medidas de accesibilidad en los servicios municipales, como la versión web accesible, en los museos y placas turísticas de la ciudad, la retransmisión del Pleno en la lengua de signos, permiten que Alcoy sea un lugar que piensa en toda la ciudadanía independientemente de su situación funcional.