Más de 100.000 euros para atender los suministros de hogar de las familias alcoyanas
El Ayuntamiento de Alcoy destinará en 2021, 106.000 euros para ayudar a las familias alcoyanas más desfavorecidas a pagar los suministros básicos de sus domicilios, incluyendo el IBI. Las beneficiadas durante el pasado año fueron 1.308 familias. Los beneficiarios de estas ayudas son núcleos familiares con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales que no pueden hacer frente a las cargas necesarias para poder vivir en una vivienda estable.
La principal novedad es que hasta el pasado año las familias monoparentales podían recibir 90 euros si tenían un hijo menor de 3 años a su cargo y ahora, pasan a 120 euros y no es necesario este requisito. Además hay que destacar que las ayudas que pueden recibir estas familias son 75 euros anuales en todos los efectos para los beneficiarios, 90 euros para las unidades familiares con hijos menores de tres años, 120 euros al año para las unidades familiares con discapacidades con minusvalías iguales o superiores al 65%, 120 euros en el año, 120 euros para las unidades familiares con víctimas por violencia de género y también 120 para familias numerosas y monoparentales «seguimos trabajando desde el Ayuntamiento promoviendo que las familias puedan tener en sus viviendas los servicios mínimos cubiertos y, por eso, un año más, hemos sacado las ayudas a las cuales se han acogido más de 1300 familias en situación de precariedad. Siempre intentamos facilitar al máximo estos trámites, enviando la información a las familias que el año anterior se han beneficiado y, en total, este año hemos destinado 106.000 euros para cubrir los servicios básicos del hogar como el agua, la luz o el gas, por ejemplo, evitando el desarraigo familiar«, afirma la edil de Hacienda; Vanessa Moltó.
Desde el Consistorio alcoyano se ha enviado una carta informando de las ayudas a las personas que el año pasado ya recibieron esta subvención para que las familias en situación de precariedad económica puedan hacer frente a los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda. En la misiva se les informa de toda la documentación necesaria para poderlas volver a pedir y de que el plazo para hacer las correspondientes solicitudes abarca del 17 de mayo al 17 de septiembre.