Más de 15 empresas han mostrado ya su intención de instalarse en Rodes
Una quincena de empresas han manifestado su intención de instalarse en el Parque Tecnológico de Rodes de Alcoy. Las obras del complejo siguen avanzando a buen ritmo y las mismas podrían estar finalizadas el próximo mes de mayo según han asegurado esta semana desde el Gobierno Local de la ciudad.
Días atrás se organizó una visita para mostrar el avance de los trabajos a medio centenar de personas pertenecientes a entidades económicas, comerciales y empresariales; universidades y centros de educación secundaria y superior; asociaciones vecinales, sociales y culturales de la ciudad. También se atendió a algunas de las firmas que ya han mostrado interés por ubicarse en Rodes «la intención de este Gobierno es hacer partícipe de este proyecto al tejido económico y empresarial de la ciudad pero también a los colectivos socioculturales, al ámbito académico y a las entidades vecinales», dijo al respecto el alcalde; Toni Francés. El primer edil también habló de plazos sobre el final de la actuación «después del verano está previsto que entre en funcionamiento gran parte de este Parque Tecnológico Urbano, que tiene como objetivo erigirse como motor económico, ser generador de riqueza para el territorio, así como atraer y retener talento. El 1 de septiembre es la fecha para que las empresas puedan comenzar a operar aquí», dijo.
Las obras de recuperación del complejo de Rodes y su transformación en Parque Tecnológico Urbano comenzaron a ser una realidad a finales de 2021. Este ambicioso proyecto ha supuesto una inversión de nueve millones de euros, cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER; la Generalitat Valenciana, que aporta un 30’25%, y el Ayuntamiento de Alcoy, que se hace cargo del 19,75% restante aproximadamente. Ahora, recién estrenado 2024 y con la apertura en el horizonte de otoño de 2024, se puede apreciar ya tanto en el exterior como en el interior el resultado de la intervención que ha permitido recuperar este antiguo espacio fabril.