Más mantenimiento y refuerzo de la seguridad, las principales demandas de las asociaciones vecinales de Alcoy

Las asociaciones de vecinos de Alcoy coinciden a la hora de detectar los retos que ahora mismo tiene nuestra ciudad y señalan que en estos momentos la falta de mantenimiento o una mayor seguridad en los barrios son dos de las principales necesidades a atender. Lo han destacado este martes en el #TiempoDeAnálisis de COPE ALCOY representantes de las entidades vecinales de Viaducte-La Serreta, El Partidor y Santa Rosa-La Mistera.

La primera de ellas insiste en que es necesario reforzar la adecuación de espacios comunes, o de parques y jardines, puesto que actualmente encontramos en muchos de ellos mobiliario urbano roto, destrozos e incluso restos de residuos. Consideran que para solventar esto es necesario que la ciudadanía respete las zonas verdes pero también creen que el Ayuntamiento debe de mover ficha en el asunto «cada vez tenemos más servicios que hay que mantener, porque no dejamos de hacer nuevos, y tal vez, sería conveniente pensar antes de crearlos en si tendrán un adecuado mantenimiento. Actualmente vemos que muchos parques están descuidados, tan solo se hacen pequeñas actuaciones que son parches cuando se necesitan un plan de adecuación más ambicioso«, señalaba el secretario de Viaducte-La Serreta; Marcos Martínez.

En El Partidor coinciden en esta afirmación aunque se muestran esperanzados con las últimas iniciativas que se están realizando en el barrio impulsadas por el Ayuntamiento de Alcoy como la construcción de un edificio intergeneracional. Van más allá en sus peticiones y lanzan un mensaje para todas las asociaciones vecinales «al final los problemas que tenemos son comunes por lo que sería muy positivo que las entidades vecinales estableciéramos sinergias con aquellas que tienen la misma necesidad, para trazar estrategias conjuntas y reivindicar las mejoras que necesitamos«, comentó Magda Arques, presidenta de esta asociación.

Para la Asociación Vecinal de Santa Rosa-La Mistera una de las prioridades pasa ahora mismo por reforzar la seguridad en todos los barrios con el fin de evitar conductas incívicas en la calle y atender de forma urgente cualquier incidencia que pueda surgir. En este sentido defienden la activación de un servicio del que ya se lleva tiempo hablando en Alcoy «se ha intentado poner en marcha muchas veces la Policía de Barrio pero no ha fraguado y creemos que esta iniciativa ayudaría mucho a que nuestros barrios fueran más seguros«, apostilló Juan Moncho; presentante de este colectivo.

Los tres también son conscientes de que hace falta más implicación vecinal en las asociaciones y afirman que las entidades deben de reinventarse para conectar con la gente más joven. La tertulia al completo, la puedes escuchar aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *