Mauro Abellán, el Sant Jordiet de los Judíos que simboliza la unión entre pueblos
Otro de los momentos significativos de la Entrada Mora del 2024 ha sido el paso de la Filà Judíos, formación en la cual hemos visto a Mauro Abellán Bravo. Él es quien asume el papel de Sant Jordiet y ha ocupado una posición central en el desfile arropado por buena parte de su familia mientras recibía enormes ovaciones del público que presenciaba el desfile en las calles del Centro de Alcoy.
Nos tenemos que remontar a última hora de la tarde del jueves 8 de junio del pasado año para recordar el momento en el que Nicolás Sánchez Linares, Sant Jordiet 2023, sacaba la bola en la que figuraba el nombre de su sucesor en esta responsabilidad. Mauro Abellán Bravo sonó con fuerza en la Asamblea General de la Asociación de San Jorge y el domingo 11 de junio ya salía en la Procesión del Corpus Christi en su primer acto oficial como Sant Jordiet 2024. Una de las particularidades que le ha acompañado en este año tan especial es que que vive, junto a sus padres y los dos hermanos, en la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón. De padre alcoyano y madre sevillana, cursa sus estudios en el Colegio Retamar, y antes de Fiestas contaba en COPE ALCOY el momento que espera con más ilusión «tirar las flechas desde el castillo«, algo que ha ensayado con sus hermanos Clara y Alonso. A Mauro Abellán le gusta el fútbol, es fan del Real Madrid como su padre Manuel sin dejar de lado al Betis que tanto apoya su madre Carmen, e incluso le encanta jugar con los entrañables Playmobils.
Tras la Entrada de hoy, mañana vivirá su día grande como pieza clave dentro de los actos religiosos en honor al patrón Sant Jordi. Podremos ver el traje que lucirá, ideado por Juan Climent, y que hacen posible Creaciones Germanísimo, Metall Art y Calzados Torres. El lunes, en el esperado momento de la Aparición sobre el Castillo, lanzará unas 12.000 flechas para despedir la trilogía festera.