Mauro Ferre Sanfrancisco consigue la beca de medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual’
Mauro Ferre Sanfrancisco ha resultado beneficiario de la Beca de Medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual’ que concede el Ayuntamiento de Alcoy. La cuantía económica de la misma asciende a los 2.250 euros y la valoración de las solicitudes presentadas se efectúa atendiendo principalmente a los resultados académicos.
El joven premiado, de 23 años, actualmente estudia 6º de medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En estos momentos está realizando los rotatorios clínicos que constituyen las prácticas finales de la titulación en un año universitario marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus «estoy iniciando la preparación para el examen MIR, y mi objetivo se prepararlo para poder optar a una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada. Aquellas especialidades que más me llaman la atención son las que tienen un perfil de médicas, y aunque a día de hoy no tengo clara una en concreto, me interesan mucho un gran abanico como pediatría, psiquiatría, nefrología, reumatología, hematología, medicina interna, atención primaria… puesto que comparten en mi opinión muchas características comunes. Finalmente, a largo plazo , me gustaría adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer una buena atención asistencial a mis pacientes, sentirme realizado como profesional y persona y aprender de manera continuada a lo largo de mi ejercicio profesional. Para mí a mí obtener esta beca ha supuesto una muy buena noticia y un impulso de energía e ilusión para continuar adelante con este último curso y con la preparación posterior para el examen MIR. Muchas gracias al Ayuntamiento de Alcoy y al departamento de Sanidad por esta oportunidad y saludos«, detalla.
La Beca de Estudios de Medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual’ es una beca para ayudar económicamente las personas que realizan estudios en el campo de la Medicina durante el curso 2019/2020.