Mazón se compromete a eliminar el impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana
La vista está puesta en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 28 de mayo. En campaña electoral y con los comicios a la vuelta de la esquina, el Partido Popular de Alcoy celebró este martes un mitin con Carlos Mazón, candidato popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana.
Acto central de campaña de los populares alcoyanos en el que Mazón se comprometió a bajar impuestos y, en concreto, a eliminar uno: el impuesto de sucesiones. «Para siempre, para todo el mundo y de una vez. Se acaba, por fin, el impuesto de sucesiones, que es el impuesto de la muerte. Se acabó la vergüenza de pagar porque se muera nuestra madre o nuestro padre en la Comunitat», aseguró el líder de los populares valencianos.
Y a esta medida se sumaron otras como la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, la construcción de 4.000 viviendas de protección oficial para la provincia de Alicante, una educación ‘libre, gratuita y sin burocracia’ y la posibilidad de elegir centro por parte de las familias para niños desde los 0 años.
Y es que Mazón quiso acompañar al candidato popular a la alcaldía de Alcoy, Carlos Pastor. Este último criticó la gestión de Toni Francés, actual alcalde y candidato del PSOE, e hizo especial hincapié en proyectos como el carril bici. Anunció, además, un plan para revitalizar el comercio. «Vosotros sois las ganas del cambio para Alcoy. Sabemos que Alcoy necesita avanzar. Doce años de Gobierno de Toni Francés son demasiados años. Es fácil hacer un balance de su gestión, porque no ha hecho prácticamente nada», aseguró Pastor.
Acto multitudinario celebrado en la Zona Norte en el que, además de militantes y simpatizantes, estuvieron presentes los exalcaldes populares Miguel Peralta y Jorge Sedano, alcaldes o alcaldables de poblaciones de la comarca, concejales… Y, como no, la lista del Partido Popular de la ciudad para los comicios.