Mazón sobre la extinción del incendio de Benasau «se ha hecho una labor extraordinaria»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, visitó el jueves por la tarde el puesto de mando avanzado desde donde se controlan las labores de extinción del incendio declarado el martes por la tarde en Benasau. El fuego, que se inició junto a la depuradora de este municipio del Comtat sobre las 15.05 horas, ha quemado 270 hectáreas dentro de un perímetro de 25 kilómetros, según las últimas mediciones del Consorcio Provincial de Bomberos. Además ha quedado ya estabilizado mientras siguen las labores de extinción.
El jefe del consell se reunió con los efectivos del dispositivo que trabaja en esa extinción y afirmó que se está perimetrando el incendio y se está en vías de su control definitivo. También destacó la “extraordinaria y ejemplar” coordinación entre administraciones y efectivos que “ha sido fundamental”, al mismo tiempo que expresó su agradecimiento a los equipos encargados de las labores de extinción “por su pronta reacción” porque “en estos momentos podríamos estar hablando de muchas más hectáreas, afectados, desalojos y cierta cercanía a núcleos urbanos”, dijo.
Carlos Mazón estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante (Toni Pérez) o el diputado provincial de estas comarcas por el Partido Popular (Carlos Pastor). Por último, y en relación a las críticas lanzadas por alcaldes socialistas de la comarca sobre la forma en la que se actuado ante el incendio por parte de Generalitat y Diputación, ha dicho que son afirmaciones «sin fundamento«, concluyó.