McDonald’s dejará Alcoy para trasladarse a Cocentaina
La conocida franquicia de comida rápida McDonald’s dejará próximamente Alcoy y se trasladará al término municipal de Cocentaina, muy cerca de donde está actualmente. En concreto, pasará a estar ubicada, según ha podido saber COPE ALCOY; en una zona cercana al Polígono Industrial de Els Algars y junto a la rotonda del Parque Comarcal de Bomberos.
Hay que recordar que en 2016 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) dictó sentencia tras el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto la Colla Ecologista La Carrasca, colectivo que en reiteradas ocasiones había advertido que el citado restaurante se había construido en un espacio que era una zona verde. De hecho el fallo declaraba ilegales la zona de aparcamientos y las áreas exteriores de este complejo destinado a la restauración, ubicado en el barrio de la Zona Norte, al considerar que ocupaba una superficie cinco veces superior a la que la ley autorizaba. A partir de ahí comenzó un largo periplo que llevó al cierre del McAuto hace unos años, para cumplir con aquella sentencia, y que ahora culminará con el cierre del negocio para trasladarse a la capital del Comtat «la decisión que tomó el Ayuntamiento para ejecutar la sentencia es que el aparcamiento dejaba de tener un uso privativo, para pasar ser público, pero consideramos que esto es una auténtica aberración. Lo normal es que este espacio deje de ser un aparcamiento, porque estamos en una zona verde, y eso lo vamos a reclamar por vía administrativa. Lo que pedimos es que en el entorno puedan tener cabida servicios como juegos infantiles mientras que en el edificio, por ejemplo, se pueda habilitar una agencia de lectura», explicaba una representante de La Carrasca en declaraciones a esta emisora.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy, mientras tanto, están valorando el uso dotacional público para el recinto y aseguran que no habrá una futura actividad destinada a la restauración en el inmueble que quede cuando el McDonald’s abandone la ciudad. El Consistorio añade que la empresa ha expresado el compromiso de mantener los puestos de empleo del mismo restaurante a pesar de que la franquicia se traslade a la Villa Condal.