Medio Ambiente estudia reponer los árboles caídos en parques y jardines
Los Departamentos de Parques y Jardines así como de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy van a estudiar con detalle la posibilidad de reponer los árboles caídos durante el pasado fin de semana en la ciudad a causa del viento.
El edil Jordi Martínez ha explicado a COPE ALCOY que algunas zonas ajardinadas de Alcoy han sufrido con crudeza los efectos del temporal y ha señalado que desde Medio Ambiente se baraja la idea de plantar a corto plazo nuevos árboles con raíces más resistentes «con el fin de evitar que se vengan a abajo tan fácilmente como ha sucedido con los pinos. En un primer momento se plantarían nuevos y se irían sustituyendo paulatinamente aquellos que presenten más problemas para que los parques y jardines puedan lucir con todo su esplendor», detalla. De igual forma Martínez recuerda que la mayoría de los pinos que han caído por el temporal acusaban el paso del tiempo «presentaban más de treinta años y si a eso sumamos la lluvia y el viento llegamos a la situación que se ha vivido», indica.
Siguen los trabajos de mantenimiento
El concejal también ha informado en COPE ALCOY que continúan los trabajos de mantenimiento para devolver la ciudad a la absoluta normalidad «los operarios de la Brigada Municipal de Jardines están retirando todavía ramas y árboles caídos en varios puntos de la ciudad y también se está haciendo una revisión de los parajes naturales para comprobar todas las incidencias y tratar de resolverlas en el menor tiempo posible», concluye.