‘Mediodía Cope’ Alcoy martes 26 de marzo (14:20h)
Hoy martes hemos recordado los índices de ocupación en los alojamientos rurales de interior de nuestras comarcas de cara a Semana Santa. También hemos comentado que los Centros de Salud de Alcoy cerrarán por la tarde durante los próximos días.
La situación de la sanidad de nuestras comarcas sigue de plena actualidad y en los últimos días hemos conocido que los Centros de Salud de Alcoy van a cerrar durante las tardes. Será el 28 de marzo, Jueves Santo, y la semana comprendida entre el 2 y el 5 de abril después de Pascua. Durante todo este tiempo, si tenemos alguna urgencia a partir de las 15:00h, no habrá más remedio que acudir a Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios.
Desde Compromís Alcoi han lamentado la situación y han asegurado que la misma es fruto de no haber declarado a nuestro Departamento de Salud como zona de difícil cobertura. Además insisten en que la falta de personal hace que se den estos cierres en periodos vacacionales e incluso en verano «el hecho de no haber declarado nuestra área de salud como zona de difícil cobertura tiene consecuencias negativas para el servicio sanitario y los efectos de la decisión del PP ya se están demostrando. Desde el Partido Popular se han negado a que los facultativos sanitarios reciban incentivos para ocupar plazas en nuestra ciudad, en contra de lo que el Ayuntamiento había defendido hace un par de meses, con el voto favorable de todos los partidos. Esto era una reivindicación que pretendía mejorar la falta de personal y evitar situaciones como este nuevo cierre de los Centros de Salud«, ha manifestado al respecto el concejal de Salud Pública; Carles Sansalvador.
El cierre del Centro de Salud en Pascua también afecta a otras poblaciones de estas comarcas. Ibi, por ejemplo, es otro de los municipios donde se reducirá el horario de atención a partir del Jueves Santo y desde el Ayuntamiento de la Villa Juguetera quieren insistir en que el Departamento de Salud sea considerado de difícil cobertura y a través del pleno instan a la Conselleria de Sanitat a que reconsidere el planteamiento.