‘Mediodía Cope’ Alcoy miércoles 15 de febrero 2023 (14:20h)
Hoy miércoles hemos destacado que aumenta en Alcoy la venta de coches eléctricos. También hemos hecho referencia a que la Conselleria de Economía cederá el edificio ‘Bambú’ a la UPV.
La Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana ha oficializado la cesión del edificio ‘ Bambú’, donde actualmente se encuentra la sede de AITEX, para que acoja instalaciones del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. La citada cesión se materializa para un periodo de treinta años y en el inmueble acogerá espacios para la investigación, la innovación o el emprendimiento. También destacarán zonas para actividades de los grupos de generación espontánea y a spin-off.
El acto de entrega de la documentación contó con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, de la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, el rector de la UPV, José E. Capilla, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Para el mismo Conseller Climent se daba un paso importante para desarrollar un proyecto que será clave en las comarcas centrales valencianas y también avanzó que las instalaciones universitarias compartirán espacio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy «la cesión por parte del IVACE a la UPV de las instalaciones que en la actualidad está ocupando AITEX se hará efectiva cuando el centro tecnológico abandone oficialmente su sede, previsto para mediados de 2024″, dijo. Para el máximo responsable de Economía, «la relación universidad-empresa tiene un alto impacto para el desarrollo económico que permite que el conocimiento y la tecnología generados se comercializan en beneficio de la sociedad». «Con esta cesión, además, continuamos impulsando la generación de talento para la industria de nuestras comarcas y continuamos demostrando con hechos nuestro trabajo por Alcoy, la comarca, la UPV y la reindustrialización de nuestro territorio”, remarcó Climent.
El alcalde de Alcoy también aplaudía que se haya materializado esta cesión para ampliar las instalaciones de la Universidad Politécnica en nuestra ciudad. Asimismo comentó que “la dirección del campus ha conseguido aunar al conjunto de la sociedad alcoyana, a los empresarios y a todas las administraciones”, destacó Toni Francés.
Desde la Universidad dejaban claro que este proyecto «va a permitir que el Campus desarrolle todo su potencial, que crezca” y que trabaje aspectos como “la investigación, el emprendimiento, la innovación y la transferencia dando más oportunidades a sus estudiantes” según puso de manifiesto el rector de la UPV, José E. Capilla. De igual forma el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu, agradecía a la Conselleria y al IVACE la implicación que han demostrado con el territorio y con la UPV, “a la que dotan de un espacio que nos urgía y que permitirá descongestionar espacios saturados en la actualidad, así como potenciar la investigación, la creación de empresas y el desarrollo de actividades investigadoras tan importantes como las de los grupos de Generación espontánea”, concluyó.
Finalmente el Campus alcoyano agradeció el respaldo constante de la UPV con las instalaciones de nuestra ciudad. La dirección remarcó la capacidad de escucha activa de la institución en lo que a infraestructuras y a planes de futuro para nuestra ciudad se refiere.