‘Mediodía Cope’ Alcoy miércoles 28 de junio 2023 (14:20h)
Hoy hemos recordado que el italiano es uno de los idiomas más demandados en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy. También hemos hablado de la Enramada de Fiestas, la cual sigue todavía en las calles de la ciudad dos meses después de la finalización de la trilogía.
Una pregunta que muchos alcoyanos se están haciendo estos días es por qué sigue todavía instalada la Enramada de las Fiestas de Moros y Cristianos en las calles de la ciudad. Los arcos luminosos fueron colocados a finales de febrero, cuando todavía era invierno, y siguen en el paisaje urbano del Centro pese a que ya hemos estrenado el verano.
Por esta cuestión le hemos preguntado al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy en la primera entrevista que ha concedido en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY después de que fuera reelegido para el cargo hace unos días tras la constitución del Consistorio. Jordi Martínez ha aclarado que la Enramada está instalada porque se está ultimando la licitación del contrato para proceder a su desmontaje, una tarea que hasta el momento hacía la Brigada de Obras del Consistorio. Además ha explicado que la legislación obliga a los Ayuntamientos a sacar a concurso todas las actuaciones superiores a 3.000 euros y ha avanzado que el contrato para retirar la Enramada no tardará en estar listo «esta situación hará que veamos la Enramada todavía montada unos días más pero al año que viene, con la nueva licitación, nos aseguraremos que el 1 de abril está montada pero que inmediatamente después de Fiestas se quitará«, matizó.
La Enramada es prácticamente el último reducto de las últimas Fiestas de Moros y Cristianos que queda en las calles de Alcoy. Días después del final de la trilogía festera del pasado abril, la Brigada de Obras del Ayuntamiento inició la retirada del castillo que presidía la Plaza de España. El desmontaje de la fortaleza coincidió también con las lluvias que descargaron sobre la ciudad en buena parte del mes de mayo, motivo por el cual los trabajos se demoraron algo más de lo previsto.